San Isidro: el 147 superó las 100 consultas diarias y obtuvo un 85% de satisfacción entre vecinos

En septiembre, el Centro de Atención al Vecino gestionó más de 3000 consultas, destacándose las relacionadas con alumbrado, higiene urbana y arbolado. El 85% de los vecinos encuestados la calificó con la puntuación más alta.

San Isidro28/10/2025Desde El MedioDesde El Medio
WhatsApp Image 2025-10-28 at 16.01.31 (1)

El Centro de Atención al Vecino de San Isidro atendió, durante septiembre, 3121 consultas a través de su línea gratuita 147, disponible las 24 horas, los 365 días del año. Este servicio municipal resuelve reclamos en menos de un minuto, sin tiempos de espera, y registró un promedio de 104 consultas diarias. Los días de mayor demanda fueron de lunes a miércoles, con un pico de actividad entre las 9 y las 15 horas.

Las principales temáticas abordadas, que representaron el 50% del total de consultas, fueron arbolado, tránsito, alumbrado público y servicios de higiene urbana (gestionados por la empresa CLIBA). Comparado con agosto, las consultas disminuyeron ligeramente: las de alumbrado público pasaron de 374 a 350, las de arbolado bajaron un 5% y las de higiene urbana un 4%.

Un 15% de las consultas estuvo relacionado con el sistema de estacionamiento medido, una novedad incorporada a principios de 2025. Desde entonces, el Centro de Atención permite consultar sobre el funcionamiento de la aplicación San Isidro Estaciona, los comercios adheridos al sistema y el servicio de grúas, agilizando la resolución de dudas sobre esta modalidad.

Inaugurado en mayo de 2024, el Centro de Atención al Vecino centraliza las gestiones municipales, salvo las denuncias de seguridad, que se canalizan a través del Centro de Operaciones Municipal (COM) o el programa Ojos en Alerta (vía WhatsApp), y las consultas de salud, atendidas por el Centro de Atención Telefónica al 4707-1900. “Los vecinos ya conocen las distintas líneas de contacto, lo que optimiza la atención. Estamos muy orgullosos de que el 85% de los encuestados haya calificado nuestro servicio con la calificación más alta”, destacaron desde el Municipio.

San Isidro es uno de los pocos distritos de la provincia con un sistema de atención telefónica centralizado, diseñado para simplificar trámites y garantizar un seguimiento eficiente. Para lograrlo, el Municipio incrementó la cantidad de operadores y modernizó la tecnología, permitiendo a los agentes gestionar consultas y derivarlas directamente a las áreas correspondientes en un sistema unificado. Esto asegura respuestas rápidas y un monitoreo efectivo de las resoluciones.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-20 at 17.17.32 (1)

Rugby URBA: San Isidro será sede de las finales del torneo

Desde El Medio
San Isidro21/10/2025

El Municipio, capital nacional del rugby, será nuevamente sede de las finales del torneo URBA Top 12. El intendente Ramón Lanús destacó la participación de los dos clubes locales que se enfrentarán el sábado: “Es un orgullo”. Los días de partido habrá un operativo especial para cuidar la seguridad, la limpieza y ordenar el tránsito.

Lo más visto
9 compromiso ambiental 2025 san fernando (1) (2)

700 estudiantes de San Fernando se comprometieron a cuidar el medio ambiente

Desde El Medio
San Fernando07/11/2025

La Secretaria municipal Eva Andreotti tomó una promesa simbólica a alumnos y alumnas de escuelas públicas y privadas de la ciudad que participaron de un programa de concientización de “EcoSanfer”. Esta actividad la realizamos desde hace dos años para alumnos secundarios, con mucho interés por cuidar el medio ambiente, y tienen conciencia del cuidado de nuestro planeta", dijo la funcionaria.

avancini (5)

“Compromiso con los vecinos: Presupuesto 2026 y ordenanzas fiscal e impositiva”

Desde El Medio
Tigre09/11/2025

En el Concejo Deliberante nos disponemos a debatir el Presupuesto Municipal 2026 junto con las Ordenanzas Fiscal e Impositiva. Junto con nuestro presidente de bloque, Juan José Cervetto, creemos que estas herramientas deben ser más que números; son la guía para mejorar la calidad de vida de los vecinos y planificar el desarrollo sostenible de Tigre.