
Tigre: El municipio acompañó a familias de Rincón de Milberg en la firma de 97 escrituras para avanzar con el sueño de la casa propia
Los vecinos formalizaron la documentación de regularización dominial que garantiza la propiedad de su vivienda.
El Gobierno local, encabezado por Julio Zamora, trabaja en medidas para garantizar un desarrollo urbano ordenado, eficiente y con seguridad jurídica para las inversiones dentro del partido.
Tigre30/03/2025El Municipio de Tigre trabaja en la implementación de nuevas normativas destinadas a regular las alturas en las futuras edificaciones de la ciudad teniendo en cuenta el incremento demográfico, urbano y de infraestructura cloacal y de servicios que creció exponencialmente desde los años '90 hasta la actualidad. El partido es un distrito único, conformado por diversas localidades, cada una con su propia identidad, historia, dinámica y potencialidad de crecimiento.
Desde la incipiente construcción de la marca Tigre, en el año 1996 se puso en vigencia un Código de Zonificación que contempló la creación de un nuevo núcleo urbano en todo el centro geográfico del distrito, la eliminación de zonas rurales y de límites de altura de construcción, en tiempos en que la infraestructura cloacal era mucho menor.
Eso que en la década del 90 era soñar con el futuro, es el presente de Tigre, lo cual hace imprescindible el dictado de un nuevo Código de Zonificación que permita delinear la expansión de cada una de las localidades. Una de las cuestiones más álgidas y controvertidas es la limitación de altura.
Como primer punto se destaca que el distrito no es un territorio homogéneo, sino un entramado de barrios y centros urbanos que han crecido con características distintas. Por eso, actualmente el Gobierno local, encabezado por el intendente Julio Zamora, trabaja en una normativa que regule las alturas, respetando y potenciando la identidad de cada zona para garantizar un crecimiento ordenado, planificado y sostenible.
Desde la comuna se lleva adelante un estudio detallado para actualizar la reglamentación que regularice las alturas, con el objetivo de definir límites de construcción y lograr una ciudad integrada, donde los distintos desarrollos convivan de manera armónica con su entorno. Debido a esto, se ejecutó un análisis de cada localidad de manera individual, comprendiendo su relación con los barrios vecinos, sus necesidades y su potencialidad de crecimiento. Todo este planeamiento se lleva a cabo identificando y delimitando las áreas donde se han generado conflictos urbanos, con el propósito de encontrar soluciones que equilibren las diferentes escalas y necesidades del territorio.
El nuevo Código de Zonificación busca generar un equilibrio entre los edificios de mayor altura y los sectores de menor escala, evitando contrastes abruptos y promoviendo una integración progresiva del tejido urbano. Para ello, se pretenden establecer alturas que permitan a los nuevos desarrollos adaptarse de manera controlada a su entorno, respetando las características y la identidad de cada sector. Cabe aclarar, que esta modificación busca sostener la misma seguridad jurídica para los potenciales inversores que brindó la disposición dictada en el año 1996. Esto significa legislar para el presente y los años venideros respetando el código que se promulgue y brindando previsibilidad a las inversiones en cuanto a las disposiciones de construcción.
Luego de realizar los estudios pertinentes, el ejecutivo local pondrá en consideración la propuesta que será entregada al Consejo Consultivo Honorario de cada localidad para luego ser elevada al Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre.
Los vecinos formalizaron la documentación de regularización dominial que garantiza la propiedad de su vivienda.
En un acto realizado en Rincón de Milberg, el intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó el nuevo frente político “Somos Buenos Aires”, integrado por sectores del radicalismo, el peronismo y la Coalición Cívica.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, y la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, acompañaron diversas celebraciones que se llevaron a cabo a lo largo y ancho del distrito por el Día de la Independencia.
Lo destacó el intendente en el evento de imposición de nombre “Dra Cecilia Grierson”, a la EES N° 27 de la localidad de El Talar. Durante el encuentro, el jefe comunal dialogó con la comunidad y reafirmó el compromiso del Municipio con una educación pública de calidad.
Gisela Zamora, participó de un encuentro de reflexión, junto a funcionarios que visitaron diferentes puntos de la ciudad, dialogaron con la comunidad y resaltaron las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno local en esta materia.
El intendente Julio Zamora mantuvo una reunión con intendentes de la Provincia de Buenos Aires, diputados nacionales, provinciales y dirigentes, con quienes coincidió en que el Gobierno bonaerense debe tener herramientas para poder generar endeudamiento para la compra de equipamiento policial: patrulleros, cámaras, armas, chalecos, luminaria, insumos para la investigación e innovación.
Finalmente el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la compra del terreno para la construcción del nuevo hospital. La concejal Cecilia Ferreira celebró la votación y destacó que fue una jornada muy importante y esperada para el distrito.
En la plaza General Manuel Belgrano de Don Torcuato se desarrolló el evento que contó con ofrendas florales, entrega de distinciones a personalidades destacadas y shows de música en vivo de artistas locales.
En un acto realizado en Rincón de Milberg, el intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó el nuevo frente político “Somos Buenos Aires”, integrado por sectores del radicalismo, el peronismo y la Coalición Cívica.
La obra finalizó en esta avenida clave con la incorporación de nuevos árboles, mejora en el sistema de riego y la duplicación de luminarias.
El director ejecutivo de la Agencia de Control de San Isidro, Santiago De Lucchi, detalló que el municipio implementó una plataforma digital para que los trámites de habilitación comercial sean gratuitos, sin gestores, y con plazos que van de 48 horas a un mes según el tipo de actividad.
Los vecinos formalizaron la documentación de regularización dominial que garantiza la propiedad de su vivienda.
Ramón Lanús destacó la inversión millonaria en equipamiento médico de última generación para sus tres hospitales, reemplazando tecnología obsoleta. También se están modernizando todos los sistemas para mejorar la atención.