Salud: personal del SET recibió una capacitación para continuar fortaleciendo la capacidad de respuesta

La actividad, destinada a agentes del Sistema de Emergencias Tigre, se realizó en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”.
Tigre26/06/2026Desde El MedioDesde El Medio

TI (15)

En el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”, personal médico y no médico del Municipio instruyó a agentes del Sistema de Emergencias Tigre (SET), con el objetivo de fortalecer y actualizar protocolos, para de esa manera aumentar la capacidad de respuesta a la comunidad.

Durante el curso se reforzaron y actualizaron criterios en tres ejes: primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) y accionar con víctimas politraumatizadas.

También, es para destacar que el Municipio dicta talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP) y Desfibrilador Externo Automático (DEA) destinados a la comunidad. Estas actividades se enmarcan en el programa “Tigre Cuida tu Corazón”.

El Sistema de Emergencias Tigre posee ambulancias destinadas a la resolución de acontecimientos dentro del territorio. Además, -de manera aproximada- los operadores telefónicos reciben 130 mil llamadas anuales.
Te puede interesar
ti (3)

Tigre: El sistema de salud pública realizó el primer bypass coronario doble

Desde El Medio
Tigre10/06/2026
Fue en el Hospital Cardiovascular “Dr. Genaro Serantes” del centro de la ciudad, a un vecino de 48 años de El Talar y sin cobertura de obra social. Más de 20 profesionales realizaron con éxito la intervención de alta complejidad y costo. El hombre se encuentra fuera de peligro y en etapa de recuperación.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-19 at 12.44.57 (1)

San Isidro impulsa encuentros vecinales para acercar la gestión municipal

Desde El Medio
San Isidro22/06/2026
Desde su lanzamiento en abril, se concretaron 10 encuentros en distintos barrios del distrito, donde los vecinos pudieron plantear consultas, y propuestas de mejora directamente a las autoridades municipales. Ante la buena respuesta, el Municipio anunció que intensificará la iniciativa y realizará una reunión por semana.