Tigre dio una señal política inédita: sin grieta, todo el Concejo Deliberante se unió para respaldar al periodismo local

En un gesto poco común, oficialismo y oposición coincidieron en defender la libertad de prensa como pilar democrático y voz directa de los vecinos.
Tigre06/06/2026Desde El MedioDesde El Medio

HCD

En medio de un contexto nacional marcado por la polarización, Tigre mostró una postal distinta: todos los bloques del Honorable Concejo Deliberante dejaron de lado sus diferencias para reconocer en conjunto al periodismo local.
El encuentro, realizado en el SUM del legislativo, superó lo simbólico y dejó un mensaje claro: sin prensa libre no hay democracia posible.
El presidente del cuerpo, Miguel Escalante, encabezó el acto y destacó tanto el rol de los periodistas como la madurez política del recinto.
“A Tigre lo hacemos grande entre todos, escuchando a todos”, afirmó, al remarcar la participación unánime de los espacios políticos.
Durante la jornada, los concejales coincidieron en un punto clave: el periodismo es el principal puente entre la política y la comunidad.
“Hace visibles las voces de los vecinos”, señalaron, y también reconocieron que muchas veces las problemáticas territoriales llegan al Estado a través de los medios.
Además, subrayaron su rol como “termómetro de la calle” y como herramienta de control democrático.
“La prensa muchas veces habla por quienes no tienen voz y nos obliga a ser mejores”, expresaron.
En representación de los trabajadores, el periodista Walter Unzaga agradeció la posibilidad de ejercer con libertad:
“La libertad de expresión es clave para poder hacer nuestro trabajo”.
La jornada cerró con una imagen poco habitual en la política actual: oficialismo, oposición y periodistas compartiendo un mismo espacio de respeto y diálogo.
En el HCD de Tigre, el periodismo fue reconocido como un actor central de la democracia.

Te puede interesar
ti (3)

Tigre: El sistema de salud pública realizó el primer bypass coronario doble

Desde El Medio
Tigre10/06/2026
Fue en el Hospital Cardiovascular “Dr. Genaro Serantes” del centro de la ciudad, a un vecino de 48 años de El Talar y sin cobertura de obra social. Más de 20 profesionales realizaron con éxito la intervención de alta complejidad y costo. El hombre se encuentra fuera de peligro y en etapa de recuperación.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-19 at 12.44.57 (1)

San Isidro impulsa encuentros vecinales para acercar la gestión municipal

Desde El Medio
San Isidro22/06/2026
Desde su lanzamiento en abril, se concretaron 10 encuentros en distintos barrios del distrito, donde los vecinos pudieron plantear consultas, y propuestas de mejora directamente a las autoridades municipales. Ante la buena respuesta, el Municipio anunció que intensificará la iniciativa y realizará una reunión por semana.