El SET refuerza su preparación con una nueva capacitación para su personal

La actividad, destinada a agentes del Sistema de Emergencias Tigre, se realizó en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”. Allí los instructores actualizaron los protocolos y reforzaron conceptos de primeros auxilios, RCP y accionar ante pacientes politraumatizados.
Tigre22/06/2026Desde El MedioDesde El Medio

ti (8)

En el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”, personal médico y no médico del Municipio instruyó a agentes del Sistema de Emergencias Tigre (SET), con el objetivo de fortalecer y actualizar protocolos, para de esa manera aumentar la capacidad de respuesta a la comunidad.

Durante el curso se reforzaron y actualizaron criterios en tres ejes: primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) y accionar con víctimas politraumatizadas.

También, es para destacar que el Municipio dicta talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP) y Desfibrilador Externo Automático (DEA) destinados a la comunidad. Estas actividades se enmarcan en el programa “Tigre Cuida tu Corazón”.

El Sistema de Emergencias Tigre posee ambulancias destinadas a la resolución de acontecimientos dentro del territorio. Además, -de manera aproximada- los operadores telefónicos reciben 130 mil llamadas anuales.

Te puede interesar
ti (3)

Tigre: El sistema de salud pública realizó el primer bypass coronario doble

Desde El Medio
Tigre10/06/2026
Fue en el Hospital Cardiovascular “Dr. Genaro Serantes” del centro de la ciudad, a un vecino de 48 años de El Talar y sin cobertura de obra social. Más de 20 profesionales realizaron con éxito la intervención de alta complejidad y costo. El hombre se encuentra fuera de peligro y en etapa de recuperación.
Lo más visto
4 promesa a la bandera san fernando 2026 (1)

San Fernando celebró una multitudinaria promesa de lealtad a la Bandera

Desde El Medio
San Fernando22/06/2026
El Intendente brindó un discurso ante más de 2.500 alumnos y alumnas de escuelas de San Fernando, donde expresó: “Honrar a la Bandera implica cuidar a nuestra familia, a las personas, al lugar en el que vivimos, a nuestras calles, escuelas y clubes. Honramos a la Bandera cuando somos buenos compañeros y cuando cuidamos al más débil.”