Juan Andreotti recorrió el avance de las obras de las escuelas que se renuevan este verano

El Intendente de San Fernando supervisó el desarrollo del Programa Municipal “Ayuda a Escuelas Provinciales” que está renovando 6 instituciones educativas para brindar las mejores condiciones a más de 2.000 estudiantes. “Es importante que trabajemos con mucho amor para que tengan una infancia feliz, porque así vamos a tener un país mucho mejor en el futuro”, explicó Andreotti.
San Fernando19/01/2025Desde El MedioDesde El Medio
5 avanzan obras escuelas renovacion 2025 san fernando (2)

Mediante su Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’ el Municipio de San Fernando realiza la renovación integral de seis instituciones educativas: Primaria N°15 y Secundaria N°26; la Primaria N°17 y Secundaria N°24; y en las Islas, del Río Carabelas de la 2da Sección, la Primaria N°26 y el Jardín N°905. La puesta en valor de estos establecimientos beneficiará a más de 2.000 estudiantes.

El Intendente Juan Andreotti recorrió estas obras y resaltó: “Este es uno de los programas que hacemos con muchísimo amor porque estamos convencidos que la escuela pública es ese gran lugar de encuentro que toda sociedad necesita”.

 Y añadió: “Pedimos que todos se involucren porque es muy importante que todos, desde donde nos toque, lo hagamos con muchísimo amor, sobre todo para nuestros jóvenes y los más chicos, porque si ellos tienen una infancia feliz, si se pueden educar, vamos a tener un país mucho mejor en el futuro”.

 El Jefe Comunal fue acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, quien dijo: “Todo esto se hace con fondos municipales gracias al pago de las tasas de los vecinos, que es el esfuerzo de toda la comunidad”. 

Y finalizó: “El Estado está presente para cumplir los sueños de los sanfernandinos, para que los alumnos puedan tener una escuela mucho más linda y con mejores condiciones, donde cada uno pueda brindar lo mejor de sí y llevarse la mochila llena de conocimientos”.

También participaron de las visitas la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat, el Presidente del Consejo Escolar Matías Del Federico y las directoras de la escuela Primaria N°15 y de la Secundaria N°26.

Te puede interesar
4 promesa a la bandera san fernando 2026 (1)

San Fernando celebró una multitudinaria promesa de lealtad a la Bandera

Desde El Medio
San Fernando22/06/2026
El Intendente brindó un discurso ante más de 2.500 alumnos y alumnas de escuelas de San Fernando, donde expresó: “Honrar a la Bandera implica cuidar a nuestra familia, a las personas, al lugar en el que vivimos, a nuestras calles, escuelas y clubes. Honramos a la Bandera cuando somos buenos compañeros y cuando cuidamos al más débil.”
1 entrega viviendas restantes reconstruir san fernando (2)

San Fernando entregó otras 21 viviendas a familias numerosas del distrito

Desde El Medio
San Fernando22/06/2026
El Intendente participó de una emotiva ceremonia junto a las familias que habían resultado beneficiadas en el sorteo realizado meses atrás, concretando así la finalización del barrio perteneciente al programa “Reconstruir”. La iniciativa fue retomada por el Municipio luego de que las obras quedaran paralizadas tras el abandono del proyecto por parte del Gobierno nacional.
SF

San Fernando: El Teatro Martinelli de Victoria presentó su programación de las próximas semanas

Desde El Medio
San Fernando06/06/2026
Entre otros espectáculos, en la sala municipal estarán las obras teatrales “Pareja Imperfecta” con Fernanda Vives y Sebastián Cobelli; “El Ardor” de Ricardo Holcer, “Pic Nic” de Alejandra Gargiulo; y “Carga” con Evangelina Ferreira. La programación incluye además la proyección de “La Película del Rey” de Carlos Sorín (con reserva previa); la presentación de la murga “Arrebatados” y los espectáculos folklóricos de “Los Alvarez en familia” y de “La Popular Compañía de Danzas”.
1 teatro martinelli junio julio 2026 (2)

San Fernando: El Teatro Martinelli de Victoria presentó su programación de las próximas semanas

Desde El Medio
San Fernando03/06/2026
Entre otros espectáculos, en la sala municipal estarán las obras teatrales “Pareja Imperfecta” con Fernanda Vives y Sebastián Cobelli; “El Ardor” de Ricardo Holcer, “Pic Nic” de Alejandra Gargiulo; y “Carga” con Evangelina Ferreira. La programación incluye además la proyección de “La Película del Rey” de Carlos Sorín (con reserva previa); la presentación de la murga “Arrebatados” y los espectáculos folklóricos de “Los Alvarez en familia” y de “La Popular Compañía de Danzas”.
Lo más visto