Soledad Martínez: "Sabemos cómo administrar y cuidar la plata de los vecinos en Vicente López"

La intendenta de Vicente López, dio inicio al período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Habló del trabajo que se viene llevando a cabo en el municipio y la ausencia de políticas por parte del gobierno provincial.
Vicente López14/03/2025Desde El MedioDesde El Medio
SM Apertura 2025 1 (1)

En primer lugar, Martínez se refirió a las dificultades que atraviesa la Provincia de Buenos Aires. “Vivimos y somos parte de una provincia devastada y abandonada por el gobierno provincial”. Además, expresó que: “Hace 3 años que vengo diciendo que Vicente López no es una isla y este año más que nunca no somos una isla. La mala administración de la provincia nos afecta cada vez más. La falta de políticas de seguridad del gobernador hace que tengamos hechos de inseguridad violentos como nunca antes vimos”.

“Desde 2019 Kicillof es gobernador. ¿Hasta cuándo va a seguir echándole la culpa a una gestión anterior si hace 5 años gobierna la provincia de Buenos Aires?. Lo que pasa y lo que no pasa en esta provincia es puramente su responsabilidad” expresó contundente la intendenta. 

A su vez, se diferenció en la gestión del gobierno provincial. En seguridad destacó que “Pusimos más policía en la calle, más patrullas, aumentamos la cantidad de cámaras y Puntos Seguros, y seguimos sumando tecnología, pero si el gobernador no hace su parte, esto es imposible”, en educación expresó: “si la primera Escuela Pública Google de Argentina está en Vicente López es porque primero nos ocupamos de que a los chicos no les faltara lo básico: una escuela en condiciones”, y en salud “nos ocupamos de tener los mejores hospitales, con más servicios y equipamiento, centros de salud renovados, con profesionales preparados y con más capacidad para atender a los vecinos”. 

Por otro lado, Soledad Martínez se manifestó respecto a la inversión que hacen desde el municipio para que las cosas sigan funcionando de manera eficiente. “La fórmula es simple: sabemos cómo administrar y cuidar la plata de los vecinos. Ahorramos para invertir. Gastamos menos de lo que entra y definimos prioridades. Esta es la gestión que no hace anuncios para una foto, sino obras estructurales y concretas que mejoraron la calidad de vida de los vecinos”.

“Vicente López funciona porque nos ocupamos de que los servicios sean de calidad y que las tasas que pagan los vecinos con mucho esfuerzo todos los meses vuelvan en obras y mejoras para ellos” sumó.

Para concluir, Soledad Martínez expresó: “Creo, y casi de manera obsesiva, en el hacer más que en el decir, en ejecutar ideas y llevar organizadamente las propuestas a la acción. Vamos a sostener nuestros principios, convicciones y todas las ideas en las que creemos porque eso nos va a permitir seguir construyendo los próximos años Vicente López”.

Te puede interesar
SM Anillo Digital VL (1)

Vicente López suma nuevas lectoras de patentes en los accesos y avanza hacia un “muro digital” contra el delito

Desde El Medio
Vicente López22/06/2026
La intendenta Soledad Martínez presentó una nueva etapa de ampliación del Anillo Digital, el sistema de cámaras con lectoras de patentes que permite monitorear los vehículos que entran y salen del municipio. Gracias a esta tecnología, permite identificar a aquellos que participaron en algún tipo de delito, actuando más rápido en la prevención de hechos de inseguridad con la Patrulla Municipal. 
VL Intercomunicadores ESCUDO (1)

Vicente López incorporó un nuevo sistema de comunicación para la Patrulla Municipal

Desde El Medio
Vicente López09/06/2026
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó un nuevo sistema de comunicación más moderno y ágil para la Patrulla Municipal motorizada. La herramienta permite que los agentes se mantengan conectados en tiempo real con ESCUDO durante los operativos sin necesidad de utilizar las manos, mejorando la coordinación, agilizando la respuesta ante emergencias y reduciendo los riesgos durante la conducción.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-19 at 12.44.57 (1)

San Isidro impulsa encuentros vecinales para acercar la gestión municipal

Desde El Medio
San Isidro22/06/2026
Desde su lanzamiento en abril, se concretaron 10 encuentros en distintos barrios del distrito, donde los vecinos pudieron plantear consultas, y propuestas de mejora directamente a las autoridades municipales. Ante la buena respuesta, el Municipio anunció que intensificará la iniciativa y realizará una reunión por semana.