
Mejoran las estaciones de bombeo pluvial para mitigar inundaciones en San Isidro
Las bombas ubicadas en el Bajo del distrito, mitigan los riesgos de inundación y preservan la infraestructura urbana mejorando la calidad de vida de los vecinos.
En San Isidro, “Ojos en Alerta” es la herramienta de participación ciudadana que conecta a los vecinos de manera directa con el Centro de Operaciones del distrito para detectar y dar respuesta a situaciones de inseguridad.
San Isidro18/02/2025El Municipio capacitará a alumnos, docentes y directivos de escuelas públicas y privadas de San Isidro para que puedan utilizar "Ojos en Alerta". Desde que se lanzó el año pasado, la red suma más de 6.600 vecinos y ya se generaron 700 alertas que derivaron en 30 detenciones.
“Sabemos que la inseguridad es la principal preocupación de los vecinos y por eso es el eje principal de nuestro trabajo. Dijimos que nos íbamos a hacer cargo del problema y lo estamos haciendo. Ahora avanzamos para implementar Ojos en Alerta para que la comunidad educativa pueda notificarnos y prevenir situaciones de riesgo y casos de emergencia”, sostuvo el intendente local, Ramón Lanús.
En junio del año pasado, el Municipio de San Isidro incorporó a su Sistema de Seguridad, el programa “Ojos en Alerta”. Se trata de un programa de comunicación directa entre los vecinos y el Municipio, a través de WhatsApp, para enviar al Centro de Operaciones Municipal (COM) mensajes de texto y/o voz, fotos, videos y ubicación en tiempo real, ante cualquier eventualidad que requiera la intervención de la fuerza de seguridad, del área sanitaria o de asistencia comunal. Los vecinos que se adhieren al programa reciben una capacitación para formar parte de la red.
Las notificaciones son recibidas por los operadores del COM, quienes realizan un seguimiento del episodio a través de las distintas herramientas de videovigilancia y asisten a los vecinos enviando un móvil policial, una ambulancia, alguna unidad de defensa civil o brindando la respuesta pertinente a la circunstancia.
La comunicación vía WhatsApp, entre los vecinos y el Municipio, permitió la detención de 30 sospechosos por diferentes hechos como arrebatos, tenencia de drogas, tentativas de robo y hasta se logró encontrar un auto robado. De un total de 700 alertas, un 62% fueron de prevención, mientras que el restante fueron por hechos delictivos captados infraganti. En cuanto al formato de las comunicaciones, el más elegido fue el texto, con un porcentaje de 48% sobre el total de alertas. Asimismo, 3 de cada 10 utilizaron fotos y videos.
Quienes deseen participar en una capacitación para contar con la herramienta deben inscribirse de manera online en el siguiente link: bit.ly/OJOS-EN-ALERTA. Deberán completar el formulario para luego asistir a la formación que se ofrece en distintos días, horarios y puntos del distrito. Una vez concluida esa instancia, los vecinos recibirán el número de WhatsApp al que podrán hacer llegar sus mensajes.
“Ojos en Alerta” complementa el programa de Seguridad del Municipio de San Isidro que cuenta con 1.293 cámaras distribuidas por todas las localidades del distrito, 46 motos y 120 móviles - blindados, con GPS y conectados a la Centro de Operaciones Municipal - que patrullan las calles del distrito durante las 24 horas, los 365 días del año.
Las bombas ubicadas en el Bajo del distrito, mitigan los riesgos de inundación y preservan la infraestructura urbana mejorando la calidad de vida de los vecinos.
Se trata de la Brigada de Operaciones Inmediatas compuesta por agentes especialmente capacitados que actúan conjuntamente con la Policía Bonaerense para detectar y neutralizar bandas delictivas.
Los trabajos forman parte de las tareas de urbanización que está haciendo el Municipio en barrios populares. Se están ejecutando tareas de saneamiento y obras de tendidos de red pluvial, vial y peatonal en los barrios de Boulogne: Nueva Esperanza, Santa Rosa, Villa Ruedita y El Ombú.
Avanza la implementación del nuevo sistema que utiliza tecnología IA para identificar personas, vehículos y matrículas en tiempo real, optimizando la respuesta inmediata de la Patrulla Municipal ante posibles delitos.
La candidata de Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Bárbara Broese, advirtió: “El aumento de tasas duplicó la inflación”. También destacó a los integrantes de su lista y aseguró: “Estoy orgullosa de mis compañeros y de cómo sentimos San Isidro”.
El Hospital Central de San Isidro se convierte en el primer hospital público del país en incorporar un equipo de última generación que brinda imágenes en tiempo real durante cirugías, permitiendo a los médicos visualizar con precisión milimétrica huesos, órganos y tejidos, elevando la calidad y seguridad de las intervenciones quirúrgicas.
Junto a la Ministra de Seguridad Nacional, el candidato a concejal del Frente La Libertad Avanza, Jorge Panadero Alvarez, presentaron estadísticas que reflejan una mejora de los índices de seguridad nacionales, y destacó el trabajo coordinado con Gendarmería en Provincia.
El municipio eliminó trabas y tasas para impulsar la economía local. En menos de 24 horas, algunos emprendedores y comerciantes pudieron acceder a una habilitación exprés.
Se trata de la Brigada de Operaciones Inmediatas compuesta por agentes especialmente capacitados que actúan conjuntamente con la Policía Bonaerense para detectar y neutralizar bandas delictivas.
julio Zamora encabezó el encuentro realizado en el recinto legislativo, a fin de poner en valor la ardua labor de la fuerza a lo largo y ancho del distrito.
Vicente López será sede entre los meses de septiembre y diciembre de actividades culturales como parte de una nueva edición del ciclo Vicente López Recibe. En esta ocasión, presentará por primera vez en el país a compañías francesas de teatro, danza, circo y música, en colaboración con el Instituto Francés de Argentina, que acercarán al público a la cultura del país galo.
Las bombas ubicadas en el Bajo del distrito, mitigan los riesgos de inundación y preservan la infraestructura urbana mejorando la calidad de vida de los vecinos.
Construirán un puente sobre el Camino Bancalari con el objetivo de evitar las colas para salir de la ciudad. También se mejorarán los accesos a los barrios Talar del Lago, Barrancas de Santa María y de San José.