San Isidro lleva atención y educación odontológica a los jardines municipales

La iniciativa incluye chequeos bucodentales, tratamientos preventivos con flúor y seguimiento de los niños que necesitan atención específica. Además, cada alumno recibe un cepillo de dientes para reforzar el cuidado diario.
San Isidro06/06/2026Desde El MedioDesde El Medio

SI 1

El Municipio de San Isidro, a través del equipo de Odontopediatría de la Secretaría de Salud Pública, lleva adelante el Programa de Promoción y Prevención Odontológica en los jardines de infantes municipales del distrito. La iniciativa acerca a los más chicos herramientas fundamentales para el cuidado de la salud bucal, a través de propuestas lúdicas como cuentos y títeres, que facilitan el aprendizaje y fomentan hábitos saludables desde la primera infancia.

Durante cada visita, el equipo de salud realiza revisaciones bucodentales; derivaciones a consultas especializadas en los casos que lo requieren; aplicaciones de flúor; y entrega de cepillos de dientes.

Estas acciones buscan fortalecer la prevención y promover el acceso temprano al cuidado odontológico, contribuyendo a que cada niño crezca con una sonrisa saludable.

El cronograma de visitas abarca todos los jardines municipales. De esta manera, el Municipio continúa fortaleciendo las políticas de prevención y promoción de la salud desde edades tempranas, acercando servicios esenciales a la comunidad educativa.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-19 at 12.44.57 (1)

San Isidro impulsa encuentros vecinales para acercar la gestión municipal

Desde El Medio
San Isidro22/06/2026
Desde su lanzamiento en abril, se concretaron 10 encuentros en distintos barrios del distrito, donde los vecinos pudieron plantear consultas, y propuestas de mejora directamente a las autoridades municipales. Ante la buena respuesta, el Municipio anunció que intensificará la iniciativa y realizará una reunión por semana. 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-19 at 12.44.57 (1)

San Isidro impulsa encuentros vecinales para acercar la gestión municipal

Desde El Medio
San Isidro22/06/2026
Desde su lanzamiento en abril, se concretaron 10 encuentros en distintos barrios del distrito, donde los vecinos pudieron plantear consultas, y propuestas de mejora directamente a las autoridades municipales. Ante la buena respuesta, el Municipio anunció que intensificará la iniciativa y realizará una reunión por semana.