San Fernando celebró una multitudinaria promesa de lealtad a la Bandera

El Intendente brindó un discurso ante más de 2.500 alumnos y alumnas de escuelas de San Fernando, donde expresó: “Honrar a la Bandera implica cuidar a nuestra familia, a las personas, al lugar en el que vivimos, a nuestras calles, escuelas y clubes. Honramos a la Bandera cuando somos buenos compañeros y cuando cuidamos al más débil.”
San Fernando22/06/2026Desde El MedioDesde El Medio

4 promesa a la bandera san fernando 2026 (1)

Cada año alrededor del 20 de Junio, Día de la Bandera Argentina, en San Fernando los estudiantes de 4to grado de escuelas primarias públicas y privadas se reúnen para un gran acto de promesa a Enseña Patria. El Intendente Juan Adnreotti encabezó nuevamente esta ceremonia realizada en el Microestadio del Polideportivo N°2, junto a funcionarios municipales, concejales, autoridades provinciales de la comunidad educativa, directivos escolares y gran concurrencia de familiares de los más de 2.500 niños y niñas.

Andreotti se dirigió a los presentes con un sentido discurso: “Todo lo que hagamos hoy para estos chicos, hará que en el futuro seamos una sociedad más feliz y más empática, porque la verdad está en la niñez. La Bandera argentina nos representa e identifica, pero principalmente nos hace sentir parte de algo mucho más grande. Somos parte de nuestra familia, de un grupo de amigos, de nuestro club, de nuestra escuela, de nuestra querida ciudad, y también de esta Argentina inmensa, hermosa y diversa; si todos nos respetamos, nos cuidamos, nos escuchamos y por sobre todo, si trabajamos como equipo como lo hace la Selección, podremos construir grandes cosas”.

“Porque honrar a la Bandera está en las cosas más pequeñas y sencillas de la vida, pero que son las más importantes: está en cuidar a nuestra familia, a las personas, a nuestros amigos; está también en cuidar el lugar donde vivimos, nuestras calles, escuelas y clubes. Honramos a la Bandera cuando somos buenos compañeros, y cuidamos al más débil”, agregó.

 Y continuó: “Honramos a la Bandera cuidando el medio ambiente, nuestros árboles, bosques y ríos, porque cuidando la naturaleza también cuidamos a todos los animales y seres vivos con los que convivimos en la Tierra. También honramos a la Bandera con nuestras buenas acciones; sean el primero en ceder el asiento a un abuelo en el colectivo, ayuden a una persona que necesita cruzar la calle, a algún compañero que lo necesite, adopten a un animalito y cuídenlo; porque les aseguro que no hay mejor manera de honrar a
la Bandera que siendo buenas personas. Les deseo que sean muy felices, que sigan soñando, sintiendo, creando y sobre todo, que sigan creyendo en ustedes mismos”, concluyó el Jefe Comunal.

El Intendente fue acompañado en el acto por la Secretaria municipal de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, quien expresó: “Fue una Promesa a la Bandera muy emotiva, uno de los actos más lindos que tenemos en el Municipio donde reforzamos nuestros valores; la Promesa a la
Bandera la compartimos con sus familias, abuelas, abuelos y padres son partícipes de este día tan especial e importante para los chicos que prometieron cuidarla, defenderla, ser buenas personas y sobre todo ser buenos compañeros y amigos, cuidando el lugar donde viven”.

Te puede interesar
1 entrega viviendas restantes reconstruir san fernando (2)

San Fernando entregó otras 21 viviendas a familias numerosas del distrito

Desde El Medio
San Fernando22/06/2026
El Intendente participó de una emotiva ceremonia junto a las familias que habían resultado beneficiadas en el sorteo realizado meses atrás, concretando así la finalización del barrio perteneciente al programa “Reconstruir”. La iniciativa fue retomada por el Municipio luego de que las obras quedaran paralizadas tras el abandono del proyecto por parte del Gobierno nacional.
1 teatro martinelli junio julio 2026 (2)

San Fernando: El Teatro Martinelli de Victoria presentó su programación de las próximas semanas

Desde El Medio
San Fernando03/06/2026
Entre otros espectáculos, en la sala municipal estarán las obras teatrales “Pareja Imperfecta” con Fernanda Vives y Sebastián Cobelli; “El Ardor” de Ricardo Holcer, “Pic Nic” de Alejandra Gargiulo; y “Carga” con Evangelina Ferreira. La programación incluye además la proyección de “La Película del Rey” de Carlos Sorín (con reserva previa); la presentación de la murga “Arrebatados” y los espectáculos folklóricos de “Los Alvarez en familia” y de “La Popular Compañía de Danzas”.
Lo más visto
SM Anillo Digital VL (1)

Vicente López suma nuevas lectoras de patentes en los accesos y avanza hacia un “muro digital” contra el delito

Desde El Medio
Vicente López22/06/2026
La intendenta Soledad Martínez presentó una nueva etapa de ampliación del Anillo Digital, el sistema de cámaras con lectoras de patentes que permite monitorear los vehículos que entran y salen del municipio. Gracias a esta tecnología, permite identificar a aquellos que participaron en algún tipo de delito, actuando más rápido en la prevención de hechos de inseguridad con la Patrulla Municipal. 
4 promesa a la bandera san fernando 2026 (1)

San Fernando celebró una multitudinaria promesa de lealtad a la Bandera

Desde El Medio
San Fernando22/06/2026
El Intendente brindó un discurso ante más de 2.500 alumnos y alumnas de escuelas de San Fernando, donde expresó: “Honrar a la Bandera implica cuidar a nuestra familia, a las personas, al lugar en el que vivimos, a nuestras calles, escuelas y clubes. Honramos a la Bandera cuando somos buenos compañeros y cuando cuidamos al más débil.”