
San Fernando celebró una multitudinaria promesa de lealtad a la Bandera
Desde El Medio
Cada año alrededor del 20 de Junio, Día de la Bandera Argentina, en San Fernando los estudiantes de 4to grado de escuelas primarias públicas y privadas se reúnen para un gran acto de promesa a Enseña Patria. El Intendente Juan Adnreotti encabezó nuevamente esta ceremonia realizada en el Microestadio del Polideportivo N°2, junto a funcionarios municipales, concejales, autoridades provinciales de la comunidad educativa, directivos escolares y gran concurrencia de familiares de los más de 2.500 niños y niñas.
Andreotti se dirigió a los presentes con un sentido discurso: “Todo lo que hagamos hoy para estos chicos, hará que en el futuro seamos una sociedad más feliz y más empática, porque la verdad está en la niñez. La Bandera argentina nos representa e identifica, pero principalmente nos hace sentir parte de algo mucho más grande. Somos parte de nuestra familia, de un grupo de amigos, de nuestro club, de nuestra escuela, de nuestra querida ciudad, y también de esta Argentina inmensa, hermosa y diversa; si todos nos respetamos, nos cuidamos, nos escuchamos y por sobre todo, si trabajamos como equipo como lo hace la Selección, podremos construir grandes cosas”.
“Porque honrar a la Bandera está en las cosas más pequeñas y sencillas de la vida, pero que son las más importantes: está en cuidar a nuestra familia, a las personas, a nuestros amigos; está también en cuidar el lugar donde vivimos, nuestras calles, escuelas y clubes. Honramos a la Bandera cuando somos buenos compañeros, y cuidamos al más débil”, agregó.
Y continuó: “Honramos a la Bandera cuidando el medio ambiente, nuestros árboles, bosques y ríos, porque cuidando la naturaleza también cuidamos a todos los animales y seres vivos con los que convivimos en la Tierra. También honramos a la Bandera con nuestras buenas acciones; sean el primero en ceder el asiento a un abuelo en el colectivo, ayuden a una persona que necesita cruzar la calle, a algún compañero que lo necesite, adopten a un animalito y cuídenlo; porque les aseguro que no hay mejor manera de honrar a
la Bandera que siendo buenas personas. Les deseo que sean muy felices, que sigan soñando, sintiendo, creando y sobre todo, que sigan creyendo en ustedes mismos”, concluyó el Jefe Comunal.
El Intendente fue acompañado en el acto por la Secretaria municipal de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, quien expresó: “Fue una Promesa a la Bandera muy emotiva, uno de los actos más lindos que tenemos en el Municipio donde reforzamos nuestros valores; la Promesa a la
Bandera la compartimos con sus familias, abuelas, abuelos y padres son partícipes de este día tan especial e importante para los chicos que prometieron cuidarla, defenderla, ser buenas personas y sobre todo ser buenos compañeros y amigos, cuidando el lugar donde viven”.


Juan Andreotti inauguró la Plaza Padre Jorge Luis Lagazio y destacó el valor de los espacios públicos

San Fernando recuerda al padre Lagazio con una plaza que llevará su nombre


UNDelta: Por iniciativa del Centro de Estudiantes, todos los alumnos se capacitan en RCP y primeros auxilios

San Fernando: El Teatro Martinelli de Victoria presentó su programación de las próximas semanas

San Fernando: Juan Andreotti participó del gran evento por el Día del Animal
con el Sindicato de Trabajadores Caninos.

siguieron shows de artistas locales y talleres culturales municipales.

“Ecos del pasado, voces del presente”: vuelve el concurso literario que invita a escribir sobre Vicente López

Juanjo Cervetto y el equipo acompñaron el 91° Aniversario de la Asociación Mutualista y de Fomento de Don Torcuato

Vicente López suma nuevas lectoras de patentes en los accesos y avanza hacia un “muro digital” contra el delito

El SET refuerza su preparación con una nueva capacitación para su personal

